El Hospital Contrata a nuevos Doctores, Traslada a PHP

NOVIEMBRE, 2010, JAMAICA PLAIN, Mass. — Con un esfuerzo para continuar sirviendo las necesidades de sus pacientes Latinos, y para también edificar conocimiento y mejorar el acceso a sus programas de hospitalización parcial (PHP), el Hospital Arbour trasladó su PHP a 555 Amory St., y sumó dos doctores hispanos a su personal medico.

Diego Martinucci, MD y Andres Chaparro, MD fueron contratados este verano para mejorar los servicios de salud mental de pacientes latinos del Hospital Arbour. El doctor Martinucci es el psiquiatra a cargo de los programas parciales latinos y psiquiátricos, y el doctor Chaparro trata a los pacientes ingresados al hospital. Juntos, los dos doctores se aseguran que las necesidades de los pacientes sean tratadas a través de la internación al hospital, el PHP y el IOP con continuidad de tratamiento.

Según el doctor Chaparro, aproximadamente 55 por ciento de los pacientes admitidos al Hospital Arbour son latinos y el PHP Latino sigue creciendo. El doctor Chaparro también provee servicios en la clínica de pacientes externos en Arbour para ayudar con la continuidad de los tratamientos de pacientes que hablan español.  “No hay muchos doctores en el área que hablan Español,”explicó Chaparro. “Nuestra meta es que los pacientes se queden con nosotros y continúen su tratamiento con nosotros.”

Los dos doctores tienen una experiencia extensa de tratar a pacientes de varias culturas. El doctor Martinucci nació en Argentina y tiene 14 años de experiencia tratando pacientes con problemas de salud mental.  El completó 2 residencias psiquiátricas de cuatro años— la primera en Buenos Aires y la segunda en Boston. Aparte de su experiencia, el doctor Martinucci también trae un conocimiento bicultural al programa. “Yo viví en Argentina por 35 años y estoy casado con una mujer Dominicana. Yo conozco la cultura y hablo español. Es una buena combinación,”

El doctor Chaparro trabaja principalmente en las salas de internación del Arbour con una función de farmacología psiquiátrica. El tiene 20 años de experiencia. El doctor Chaparro recibió su título universitario en Bogota, Colombia y completó su residencia en Psiquiatría en la escuela Mount Sinai en Nueva York. “Yo tengo una base de conocimiento en sociología y antropología así que soy consiente de las necesidades culturales,” dijo el. “Esto es importante para poder entender problemas de salud mental y para cumplir las expectativas de los pacientes.”

En la nueva ubicación, el Programa Latino de Hospitalización Parcial comparte el espacio con el Programa Psiquiátrico de Hospitalización Parcial de Arbour y astán próximos a los Servicios de Consejería de Arbour-Boston. “La razón de la mudanza del Programa Latino es para maximizar el uso de los espacios del hospital y de las clínicas externas y para hacer que los programas sean mas accesibles para los pacientes y sus familias,” explicó Joe Murphy, Gerente Ejecutivo del Hospital Arbour. “Es una ubicación muy buena, la estación del T esta cerca, está a una distancia razonable para caminar a la parada del autobús, y acceso mas fácil a las comunidades de donde los pacientes vienen.”

Para mas información, llame al Programa Latino de Hospitalización Parcial de Arbour al (617) 522-4400 o a Servicios de Consejería de Arbour-Boston al (617) 524-5523.