Jamaica Plain, MA. – Recientemente dos nuevos profesionales se sumaron al Programa de Hospital Parcial Latino del Hospital Arbour, ubicado en 500 Amory St., Jamaica Plain.

La Dra. Anmir Agresar es la nueva psiquiatra y Jaime Francisco Matorras (Francisco) es el Nuevo clinico de salud mental para el programa de intervención breve para adultos con condiciones psiquiatricas o de diagnostico dual.

La Dra. Agresar es graduada de la Escuela de Medicina de Ponce, Puerto Rico y completó recientemente su residencia en Tufts Medical Center, Boston.  Ella comenzó en el Programa Parcial Latino de Arbour el mes pasado y esta entuciasmada de trabajar con la comunidad latina.  “Quería trabajar con esta población para proveer el cuidado que necesitan porque conozco la cultura y sé que frecuentemente no son muy bien entendidos: explicó la Dra. Agresar.

Francisco Matorras se sumó al Programa Parcial Latino de Arbour en Julio pasado.  El se graduó como Licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.  Francisco tiene una red extendida de contactos en la comunidad latina y una amplia experiencia clinica.  El, trabajó recientemente en el Instituto de Salud Latinoamericana de Boston, como un clinico de adultos, jovenes y familias, brindando servicios a personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias.

“Estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad de ayudar a adultos latinos en crisis y de continuar promoviendo el crecimiento del Programa de Hospitalización Parcial en la comunidad,” expresó Matorras.

El Programa de Hospitalización Parcial Latino (LPHP) incluye servicios de psicoterapia, psicoeducación, intervenciones cognitivas comportamentales, grupos orientados al trabajo de arte y terapia corporal, y manejo de medicamentos. Todos los servicios son conducidos en español.  Además de la Dra. Agresar y de Francisco Matorras, el equipo incluye otra clinica de salud mental y una terapista expresiva y de arte.  Todo el equipo es bilingue e interviene en las problematicas psiquiatricas de los pacientes tomando en cuenta factores culturales y diferencias sociales.

El programa funciona de lunes a viernes, desde las 9:30 a.m. hasta las 3.p.m.

Para una entrevista inicial o para hacer un referido por favor contactar al Departamento de Admisión al Sistema de Salud de Arbour al 800-22-ACCES. Para mas información sobre el LPHP, por favor comunicarse con Francisco Matorras al 617-524-5885.